Condiciones de compra

¿Quieres formar parte de Mariquitinas?
A continuación te contamos cómo trabajamos con nuestros puntos de venta:
CÓMO TRABAJAMOS

Mariquitinas es una marca artesanal, todos nuestros vestidos se confeccionan a mano en nuestro atelier y en muchos de los casos, la artesanía de algunos procesos cómo el punto smock, requieren un tiempo de confección especial. 

Confeccionamos vestidos por talla, pudiendo elegir el largo deseado en cada vestido. Las tallas que ofrecemos son 6-8-9-10-11-12-14. Algunos de los modelos, ofrecen la posibilidad de confeccionarlos en diferentes tejidos. 

Fuera de lo que se ofrece en el catálogo, no se podrán realizar cambios ni variaciones en los modelos. 

Apostamos por la calidad de los tejidos y el cuidado de cada detalle. Ofreciendo productos de alta calidad, tanto en los materiales como en su confección. Queremos que nuestros vestidos sean joyas familiares que puedan pasar de generación en generación.

PEDIDO MÍNIMO

Para poder tener una representación de nuestra firma en su negocio, será necesario adquirir al menos 3 modelos los cuales podrán escogerse en diferentes tallas. 

Las tiendas podrán optar por comprar un pequeño muestrario o podrán hacer compra inicial de varios modelos en diferentes tallas para así venderlos a lo largo de toda la temporada. 

Los puntos de venta, sólo podrán vender reposiciones de los modelos que hayan comprado cómo muestrario o en su pedido inicial. Para las reposiciones, no hay mínimo establecido. 

El muestrario se servirá 2 meses después de haber realizado y confirmado su pedido. 

El pedido y la fecha de entrega quedarán confirmados tras el pago del adelanto del 50% del importe total del pedido.

REPOSICIONES

Diferenciamos dos tipos de reposiciones, los vestidos de punto smock y resto de vestidos.

Las reposiciones de todos los modelos que no lleven punto smock, serán ilimitadas y se pedirán con una antelación mínima de 2 meses.

Los modelos de punto smock, tendrán que solicitarse con una antelación mínima de 3 meses y no se admitirán cambios en medidas de contorno. Su proceso artesanal hecho totalmente a mano por nuestras bordadoras, hacen que debamos ser muy estrictos en este proceso. Por este motivo, para estos modelos, se recomienda comprar un pequeño stock para ir vendiéndolo a lo largo de la temporada. Las reposiciones serán limitadas y será conveniente consultar con taller para confirmar que se puede realizar.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío correrán a cargo de los puntos de venta. 

Si usted dispone de mensajería, podrá hacer la recogida siempre que se ajuste a los horarios y días propuestos por la marca. Se establecerá un día y franja horaria a la semana para las recogidas. 

El plazo de envío será entre 48 y 72 horas. Para pedidos urgentes, tendremos que consultar tarifas. 

En caso de que nuestra mensajería nos cambie las tarifas a lo largo de la temporada, Mariquitinas, repercutirá esta subida en sus envíos

FORMA DE PAGO

Será necesario abonar el 50% del pedido a la hora de su realización y el 50% restante, antes de salir de nuestras oficinas. 

Mariquitinas aceptará pagos a través de transferencia bancaria, bizum o giro siempre que el pago quede finalizado antes de la entrega de la mercancía.

DEVOLUCIONES O CANCELACIONES

Mariquitinas no aceptará devoluciones o cancelaciones de pedidos ya puestos en marcha. Si el pedido aún no ha sido procesado, se estudiará su cancelación. 

En caso de que la mercancía llegue dañada por fallo de la marca, esta se hará cargo de su recogida y reposición en el menor tiempo posible. 

Mariquitinas no se hace cargo de mercancías dañadas o extraviadas por causas ocasionadas por su transporte. 

El punto de venta deberá revisar y medir la mercancía nada más recibirla y en caso de encontrar algún error o incidencia, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 72 horas. 

Una vez pasado este plazo, la marca no se hará responsable. Para cualquier incidencia, rogamos hacer fotos en el momento y enviarla a su responsable de ventas.

ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Mariquitinas entregará tanto los vestidos de muestrario cómo las reposiciones, presentados en fundas portrajes de la firma. 

La marca revisará y planchará los vestidos antes de su envío pero no se hace responsable de las posibles arrugas derivadas de su envío y empaquetado. Será responsabilidad de la tienda, entregar el vestido en buenas condiciones a su cliente final. 

Advertimos que puede haber pequeñas diferencias de tintada y apresto en los diferentes rollos de un mismo tejido.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PEDIDO

Los pedidos se procesaran a través de la Web de Distribución de Mariquitinas. 

La tienda deberá registrarse en la web y realizar en la misma los pedidos. 

Una vez realizado un pedido deberá avisar a su responsable comercial para su revisión y confirmación de pedido y fecha de entrega. 

En la web estarán disponibles los albaranes y las facturas para su descarga. 

El responsable comercial estará disponible para asistencia durante todo el proceso. 

El pedido y la fecha quedarán confirmados una vez se haya abonado el 50% de la totalidad del pedido en la forma de pago elegida.

CÓMO MEDIR

La marca facilitará a sus puntos de venta un documento donde se explica cómo mide nuestra marca para así facilitar el proceso y no incurrir en errores. Rogamos seguir el documento a la hora de tomar las medidas a las niñas. En el momento que una tienda forma a ser parte de nuestros puntos de venta, recibirá un email con los accesos para entrar en nuestra plataforma a través de la cual podrá realizar sus pedidos, consultar y descargar las facturas.

PRECIOS:

En el catálogo podrá ver los precios de todos los modelos y de sus variantes según el tejido escogido. Estos precios del catálogo no incluyen IVA. Los puntos de venta podrán marcas sus precios, según sus necesidades. Los puntos de venta serán libres de aplicar descuentos y periodos de rebajas si así lo estiman oportuno.

MATERIAL FOTOGRÁFICO

Mariquitinas ofrecerá a sus tiendas material fotográfico de sus modelos para que estas puedan compartirlo en redes o utilizar como material de apoyo en su establecimiento. Este material no podrá ser difundido a terceros hasta que la marca no presente la colección. Fotografías propiedad de Mariquitinas que podrán ser usadas mientras el punto de venta tenga relación comercial con Mariquitinas. Etiquetar o mencionar a Mariquitinas cuando se haga uso de las fotografías

Carrito de compra