Herencia Artesanal

“Técnicas artesanales y bordados hechos a mano se convierten en los protagonistas de la estética dulce y delicada que define nuestro universo infantil”

En Mariquitinas contamos con los mejores tejidos y artesanas del sector de moda infantil. Todas las prendas están confeccionadas íntegramente en España por nuestro taller.

Para las ocasiones más especiales, trabajamos tejidos como la tela de hilo, el plumeti organdizado, la organza natural y el organdí suizo, adornados con puntillas de valencienne, entredoses, lorzas, bordado de pata de gallo, nido de abeja o puntillas encañonadas a mano.

Nuestros vestidos destacan por su gran calidad y por su delicado y elegante estilo, cuidando al máximo los detalles y los acabados.  

Las artesanías que atesoran nuestros vestidos:

Bordado Nido de abeja o punto smock:

 

Uno bonito bordado que nunca pasa de moda.  Consiste en ir haciendo frunces y pliegues sobre el tejido que formará la base de la tira de bordar con el diseño que le queramos dar. 

Todos nuestros bordados punto smock están realizados en nuestro taller por maestras artesanas cuyas técnicas artesanales han pasado de madre a hijas durante generaciones. 

Bordados desde la experiencia y el cariño, cada uno de nuestros vestidos de smock ayuda a preservar el saber hacer con diseños únicos, para que cada prenda sea una pequeña joya. 

Bordado de pata de gallo

 

 

Es un bordado que simulan las patas de un gallo. Las puntadas oblicuas de longitud uniforme, forman un ángulo entre cada dos, y empieza y termina con una puntada horizontal corta. Todo ello realizado a mano.

Lorzas o jaretas

 

Las lorzas o jaretas son pliegues de tela muy utilizadas en la artesanía infantil. Pueden tener diferentes tamaños y presentarse tanto en vertical como en horizontal. Están realizadas con puntadas finas hechas a mano.

Entredoses

Unión delicada de distintos tipos de puntillas o tiras bordadas.

Carrito de compra